Ixai BARRENETXEA
ZIZURKIL

Zizurkil celebra su XV Blues Gaua con Awek Blues Band, Hendrik Rover y Starblues

Con la colaboración del Ayuntamiento de Zizurkil y hosteleros de la localidad, van ya quince años consecutivos con la noche de blues. El festival se celebra este sábado en tres lugares y a tres horas diferentes.

A las 22.30 en Pasus taberna estará Starblues, cuarteto guipuzcoano que interpreta temas originales y versiones. Se mueven entre el blues y el rock salpicado de influencias que van desde Otis Rush a Stevie Ray Vaughn o Ray Charles.

En Atxulondo taberna, 11.45, cita con Hendrik Rover & Míticos GT’s. Rover es un reputado guitarrista de blues, ritmo y blues y rock en expansión, de tal forma que a su sonido base le ha ido añadiendo elementos del folk, flatpicking, country y honky tonk. Sus Deltonos revolucionaron el estancado panorama del blues estatal a principios de los 90 y son considerados una referencia desde entonces. Hendrik Rover y los Míticos GTs son un potente y dinámico trio de músicos curtidos y excelentemente conjuntados que interpretan el repertorio del notable guitarrista Hendrik Rover y una cuidada selección de versiones.

Awek reúne a cuatro músicos experimentados de la escena europea que se han convertido en uno de los principales grupos de la escena del blues francés. Sublues viaja de Chicago a Texas. Se les puede escuchar en Egarri taberna a la 1.00 horas.