GARA
BILBO

La Alhóndiga acoge hoy una pieza de danza de Jean-Sébastien Lourdais

La Alhóndiga de Bilbo ofrecerá hoy a las 20.00 una pieza de danza del coreógrafo Jean-Sébastien Lourdais. Lourdais, director artístico, coreógrafo e intérprete fundador de la compañía Fabrication Danse llega a Bilbo con su innovador planteamiento del cuerpo como un territorio objeto de exploración.

“Milieu du nulle part” será la pieza que presente hoy en la capital vizcaina. Se trata de un baile hipnótico donde el cuerpo se vuelve escultural y fluido. En su representación, los estados de ser confluyen con los estados de gracia. Juntas, diferentes generaciones de bailarines hacen frente a las mismas presiones, interpretando la obra con la misma atención al detalle y con el mismo sentimiento de abandono.

La música envolvente de Ludovic Gayer sirve de escaparate para estas pequeñas joyas de baile que suscitan la emoción. Jean-Sébastien Lourdais ha dispuesto a los bailarines muy cerca de los espectadores con el fin de acercar a la audiencia al corazón de este íntimo trabajo, inmerso en la búsqueda de la belleza. Entradas a la venta a un precio de 12 euros, 10 con la tarjeta AZ.