De vuelta a los 9.400 puntos
El Ibex pudo superar al cierre los 9.400 puntos, pese al desempeño desigual del resto de bolsas europeas. Los resultados de Caixabank y las alzas de las compañías del acero permitieron salir de la presión bajista de las jornadas anteriores. Hoy comenzará con 9.406.40 puntos, tras sumar un 0,81%. Este avance le permite regresar a los números verdes en el ejercicio. En Europa, el peor parado entre los grandes índices fue Fráncfort (-0,27%), mientras que París cerraba plano y Londres subía un 0,47%.
Los inversores tuvieron noticias interesantes desde Estados Unidos. La primera, el desplante telefónico de Trump al primer ministro australiano, mientras que la segunda ayudaba a mantener la calma: la Fed sigue atenta al comportamiento de los precios para adecuar el ritmo de la subida de los tipos de interés. Mantiene su reflexión positiva sobre el crecimiento de la economía y la consolidación de la creación de empleo.
En Europa, la atención era para Deustche Bank, que perdió 1.402 millones de euros en 2016, un 80% menos respecto a 2015. El banco alemán ha sido multado con 6.900 millones de euros por participar en el fraude de las hipotecas basura de Estados Unidos. Además, deberá pagar este año otros 588 millones de euros de sanción por consentir el blanqueo de 10.000 millones de euros con sus servicios.
En el Ibex, la estrella fue Caixabank (+2,94%), que ganó 1.047 millones de euros, un 28,6% más. En la parte alta de la lista cerraron también Acerinox (+4,45%) y ArcelorMittal (+2,86%). Entre los perdedores, los peores fueron IAG (-2,04%) y BBVA (-0,99%). Dentro del Cac, las alzas eran encabezadas por Nokia (+5,49%), empujado por los resultados trimestrales. Technip (-3,35%) y Axa (-1,79%) sufrieron las mayores caídas.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
