Sare reivindica su vigencia y destaca la importancia de multiplicar la red

La red ciudadana Sare celebró ayer en Donostia su II Asamblea General, en donde se reafirmó en su hoja de ruta fundacional: «DDHH, resolución y paz». En ese sentido, y en declaraciones a los periodistas, Joseba Azkarraga, en nombre de la red ciudadana, reivindicó que la vigencia y la necesidad de su trabajo «es tan necesaria como el mismo día en que surgió».
Aun así, consideró Azkarraga que Sare debe fortalecerse en tres aspectos «clave». «Debemos seguir incorporando y extendiendo a sensibilidades ideológicas diferentes, debemos multiplicar la red a todas las localidades posibles y es imprescindible fortalecer el Elkargune, para que la red sea más operativa y eficaz».
Por ello, incidió en que su prioridad pasa por activar a la sociedad vasca en su conjunto, «sobre todo, para que los presos gravemente enfermos sean puestos en libertad. La situación de éstos –añadió– es de extrema urgencia. Por ello llamamos a una movilización el día 8 de abril en Gasteiz».
El fin de la política de alejamiento y la derogación de la legislación excepcional contra los presos vascos serán otros de los ejes de trabajo de Sare.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
