GHK no recurrirá los swaps de la anterior incineradora
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) decidió ayer no recurrir la sentencia que obliga a pagar los contratos de cobertura swaps de los créditos del anterior proyecto de la incineradora.
La decisión fue adoptada por la asamblea general de GHK reunida ayer con carácter extraordinario y urgente. Después de la reunión, el diputado de Medio Ambiente y presidente de GHK José Ignacio Asensio explicó que el 76% de los votos estaban a favor de no recurrir (PNV y PSE), el 10% en contra (EH Bildu) y el 14% restante ausente.
Asensio resaltó que tuvieron en cuenta los dos informes que desaconsejaban acudir al Supremo y también «la posible condena a costas, que podría superar el millón de euros», así como «la maltrecha situación económica» que ya padece el consorcio y que «no se quiere cargar aún más».
Sustrai sí recurre
Sustrai presentó un recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno navarro, reclamando que se deje sin efecto la autorización para albergar en el vertedero de El Culebrete, en Tutera, las 70.000 toneladas de basura proveniente de Gipuzkoa. El permiso del Gobierno navarro prevé aumentar hasta las 204.000 toneladas que se «pretraten» en El Culebrete, duplicando holgadamente su capacidad actual.
En su recurso, Sustrai destaca que esta autorización incumple la Directiva Marco de Residuos de la UE y el Plan de Residuos aprobado recientemente por el Gobierno navarro. Junto a ello, subraya que sería necesario un estudio de las afecciones al tráfico, ya que se prevé la llegada de unos 4.000 camiones al año.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
