Una versión inferior del Baskonia logra remontar
Los de Sito Alonso arrancaron muy fríos y debieron esperar hasta el tercer cuarto para ponerse en cabeza,gracias a Budinger, Shengelia y Larkin. El Betis mostró una imagen seria e hizo sufrir a los gasteiztarras.

SASKI BASKONIA 79
BETIS 75
El exceso de confianza volvió a hacer presencia en el Buesa Arena y, con ello, serias dificultades ante un rival inferior, pero serio en sus planteamientos como el Betis. Con todo, los de Sito Alonso corrigieron y lograron remontar tras el descanso, aunque sufriendo hasta el final, merced a ofrecer una versión menor.
Los 20 primeros minutos estuvieron mediastizados por el 8-15 con el que arrancó el duelo. Los gasteiztarras se mostraban apáticos y sin acierto, mientras que los pupilos de Zan Tabak, aunque no mostraban mayor acierto desde lejos, sumaban con cierta facilidad fruto de la floja defensa gasteiztarra.
Sito Alonso probó multitud de cambios y al menos consiguió que la escuadra sevillana no se escapara, o que su anotación se limitara a Nachbar, Kane y Stojanovski, los cuales se cargaron de personales. En el bando baskonista, fue Budinger quien más tino mostró, pero sin alardes: 30-35 al descanso.
La defensa gasteiztarra mejoró notablemente a partir del tercer cuarto, algo que acabó por ser clave en el resultado final. En todo caso, los de Sito Alonso debieron esperar hasta la parte final del tercer acto para adelantarse: 48-47, después de una contra culminada por Hanga.
El partido parecía propiedad de los gasteiztarras, pero el Betis no se cayó ni se desesperó. Kane, Nachbar, Stojanovski y Mahalbasic, con Nikola Radicevic partiendo del banquillo, apretaron siempre el marcador, aunque sin recuperar la delantera.
Un par de genialidades de Larkin, más la polivalencia y trabajo de los Shengelia, Budinger o Kim Tillie terminaron por decantar el partido. Los gasteiztarras estuvieron cerca de pagar su mala primera mitad.
Cuatro equipos empatados con 8 triunfos para evitar el descenso
La jornada dominical dejó una mañana que comprimió todavía más la clasificación de la Liga ACB, pero no solo la cabeza. Iberostar Tenerife sigue de líder con 19 victorias, y hay múltiple empate a 18 triunfos.
Pero el verdadero atasco está abajo del todo. Con el Manresa sentenciado, Tecnyconta Zaragoza es el penúltimo y ocupa plaza de descenso, después de caer en Tenerife por 65-54. Obradoiro, después de ganar en Badalona por 82-83, logró salir de la penúltima posición, involucrando tanto al Joventut como al Betis en la lucha, todos ellos empatados con ocho triunfos. A.G.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
