Boris Johnson: «La soberanía de Gibraltar no cambiará»
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha manifestado que «la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no va a cambiar», aunque evitando hacer alusiones bélicas a la disputa territorial entre Madrid y Londres por el Peñón.
Entre los principios negociadores del Consejo Europeo hay una referencia a Gibraltar que ha disgustado a los británicos: «Después de que Reino Unido abandone la Unión, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido se aplicará en el territorio de Gibraltar sin el acuerdo previo entre el reino de España y el Reino Unido». El texto ha sido interpretado como la concesión de un derecho de veto al Gobierno español. El Gobierno gibraltareño se opuso al Brexit y los gibraltareños dijeron «no» a la salida de modo muy claro: el 95% de ellos votó en contra.
Además, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo el pasado domingo que «de entrada» Madrid no vetaría la entrada de Escocia en la UE ante una «hipotética separación del Reino Unido» tras la salida del bloque. El Partido Popular matizaba ayer que no favorecerá la integración en la UE de ningún Estado que se hubiera segregado de un país socio.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
