GARA
IRUÑEA

Beaumont señala que siguen a la espera de Madrid antes de concretar las OPE

La consejera de Presidencia, María José Beaumont, indicó ayer en el Parlamento navarro que el objetivo del Gobierno es el de incluir en las ofertas públicas de empleo el «número máximo de plazas» que se permita una vez aprobada la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Entonces, según explicó, se concretará el numero de plazas, se calendarizarán las OPE y se negociarán con los representantes del personal en la correspondiente mesa de negociación.

De esta forma respondió a la parlamentaria de I-E Marisa de Simón, quien preguntó qué convocatorias de OPE prevé realizar el Ejecutivo de Nafarroa en esta legislatura en el supuesto de que el Gobierno español suprima las restrictivas tasas de reposición que ha impuesto en los últimos años. Insistió en la necesidad de convocatorias de OPE ante la «alarmante» temporalidad en las administraciones públicas.

La consejera comentó que De Simón había planteado un supuesto que de momento no se ha dado y recordó que las restricciones impuestas por los gobiernos del PP «han elevado el índice de temporalidad del personal», como reflejó la Cámara de Comptos, que habló de un índice de temporalidad del 35%, incluso superior en áreas como Sanidad, Educación y Justicia.