Jon LEUNDA
Top 14

El Aviron ya es de ProD2

Tras salir derrotado ante un rival directo y a falta de tres jornadas, pierde matemáticamente la categoría.

AVIRON 16

STADE FRANÇAIS 32


El Aviron Bayonnais ya es equipo de ProD2. Ahora habrá que ver qué sucede en los despachos, pero tras la derrota de ayer no hay más opciones y el cuadro de Baiona, que perdió ante un rival directo, matemáticamente pierde la categoría.

Lleva jornadas el cuadro del Aviron jugando mal y ayer no fue menos. Parecía que el descenso lo tenía asumido desde hace bastantes jornadas, aunque con la posible fusión de los dos equipos de París parecía que se había encendido alguna luz, pero ha durado muy poco y tras los dos últimos partidos, que han sido muy malos, ya no hay vuelta atrás. Ahora a esperar que el Biarritz logre el ascenso, para que el rugby vasco pueda tener al menos un equipo en la mejor Liga de Europa.

De más a menos

Parece que se está convirtiendo en una costumbre ir de más a menos en el caso del Aviron y ayer así fue. Tras una primera parte digna, aunque sin hacer un buen juego, se fueron al descanso 3-10, gracias a un ensayo transformado del cuadro visitante en la última jugada del primer tiempo.

En la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos, parecía que el Aviron salía con ganas de dar la vuelta al marcador, pero poco a poco el equipo de la capital francesa comenzó a mandar. Con el marcador en contra, el conjunto labortano bajó mucho el nivel y al final se volvieron a escapar los puntos del Jean Dauguer, además ante un rival directo, que todavía hace más daño

Quedan tres jornadas para acabar la competición y el Aviron tiene que seguir. El primer objetivo, además, tiene que ser dejar el último puesto. Siempre habrá más opciones de salvarse en los despachos quedándose penúltimo y además se lo deben a la afición, que nunca ha dejado de apoyar al cuadro blanquiazul, pese a que la temporada que está realizando este año no ha sido la más agradable.