Maverick Viñales repite triunfo en la accidentada carrera de Argentina

Maverick Viñales logró su segundo triunfo consecutivo en el Mundial de MotoGP al adjudicarse la segunda prueba, el Gran Premio de Argentina, disputado ayer en Termas de Río Hondo. El catalán refuerza así su liderato tras ser el mejor en una carrera muy accidentada.
El primero en decir adiós a sus opciones fue Jorge Lorenzo, que se iba fuera en la salida, cuando intentaba adelantar posiciones tras salir muy retrasado, desde la 16ª posición.
La cabeza de la carrera era para Marc Márquez, que parecía decidido a sentenciar la prueba desde la primera vuelta. Pero apenas pasados dos giros, el de Honda también sufría una caída inexplicable que le dejaba fuera de juego demasiado pronto.
Y mientras Viñales y Rossi comenzaban a encarrilar el doblete de Yamaha al adelantar a un buen Cal Crutchlow, el desastre de las Hondas oficiales se completaba con las caídas de Dani Pedrosa, en la misma zona que Márquez, y de Dovizioso, arrollado por Aleix Espargaró.
«Ha sido una carrera complicada, pero Marc apretó mucho. He visto que se ha caído y yo he seguido para intentar sumar todos los puntos posibles», explicaba Viñales tras la prueba.
Franco Morbidelli y Joan Mir
En cuanto a las categorías menores, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) también sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse en la carrera de Moto2, una categoría en la que Alex Márquez se fue por los suelos cuando peleaba por la victoria en la última vuelta. Y en Moto3, el mallorquín Joan Mir (Honda) protagonizó una gran remontada desde la sexta línea para repetir triunfo, lo que le consolida al frente del Mundial.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
