Arnaitz GORRITI
Baloncesto Liga ACB Endesa

Duelo de recuperación y duelo de necesidades entre Bilbao Basket y Valencia

Los hombres de negro esperan arrimarse a la octava plaza de Morabanc Andorramientras los taronja luchan por amarrar el liderato de la clasificación general.

Nada menos que el líder de la Liga ACB Endesa, Valencia Basket, visita esta noche a las 20.00 el Bilbao Arena de Miribilla, un partido que debió disputarse el pasado día 2 pero que se aplazó a cuenta de la final de la Eurocup. Los taronjas asoman por Bilbo después de dar cuenta del Manresa en el primer partido tras el fiasco que supuso su derrota en el desempate de la finalísima de la Eurocup, mientras que RETAbet Bilbao Basket regresa a casa tras lograr un buen triunfo en la cancha del Betis.

Es, pues, un duelo de recuperación y necesidades. Los hombres de negro tienen la octava plaza de Morabanc Andorra a dos victorias, pero tienen un encadenado de tres partidos en Miribilla –Valencia esta noche, Obradoiro el lunes 17 y frente al cuadro andorrano el día 30–, intercalado con una visita asequible a Badalona el día 23, que bien pudiera igualar esa carrera por jugar los play offs.

En el caso de Valencia Basket, los de Pedro Martínez se agarran a la carta de la regularidad para meterse en la próxima Euroliga, después de que la apuesta por la Eurocup terminase en fiasco. El secretario general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, prometió una plaza en la Euroliga 2017/18 «al primer equipo ACB sin Licencia A», es decir, fuera del trío compuesto por Saski Baskonia, Real Madrid y Barcelona. Por ende, el liderato de la Liga Regular –más lo que suceda en play offs– no es una anécdota para los taronja, heridos en lo más hondo de su orgullo.

Fechas difíciles

Consciente de que las vacaciones de Semana Santa pudieran reducir la afluencia de gente al Bilbao Arena, Alex Mumbrú se mostró en la previa a la par comprensivo y esperanzado.

«Nuestra afición no falla, pero estas fechas son complicadas. Esperemos que venga gente, estén como siempre con nosotros y demostrarles que la mejoría de los últimos partidos se mantiene», pidió el capitán bilbaino.

Mumbrú advirtió de la solidez y el físico taronja. «Cierran continuamente los espacios y están muy bien entrenados», avisó.