N.M.
CHAMPIONS

Músculo local frente a fiabilidad zaguera

El Leicester ha ganado todos sus envites en casa de esta Champions, pero el Atlético no ha caído por más de uno en el tiempo reglamentario con Simeone.

Propiciar y aprovechar el error del rival. Con el mismo planteamiento acometen Leicester y Atlético un duelo en el que los colchoneros parten con el gol de Griezmann de la ida, una ventaja que podría parecer exigua en otra eliminatoria, pero que es todo un mundo, teniendo en cuenta la rocosidad de los de Simeone. Los rojiblancos son maestros a la hora de manejarse con ventajas mínimas y lo han demostrado en ediciones anteriores del torneo continental, incluso ante rivales de una mayor capacidad ofensiva.

Además, los madrileños, después de un inicio de temporada con ciertas fisuras, han sabido retornar a esa solidez defensiva, como lo atestigua el hecho de que no hayan encajado en siete de los últimos nueve encuentros disputados. Por si fuera poco, ninguna de las derrotas de la era Simeone en Champions han sido por más de un gol, finalizado el tiempo reglamentario.

Cifras que hablan de la consistencia de una escuadra que parte como favorita en el King Power, pero que tratará de buscar cómo perforar la meta contraria para que el listón de los anfitriones sea mucho más elevado. Los dirigidos por Craig Shakespeare intentarán hacer valer su inmaculada trayectoria casera, con cuatro victorias en los otros tantos envites que han disputado en lo que se lleva de torneo.

Gameiro, en la recámara

Todo apunta a que Simeone alineará el once tipo que más ha utilizado en sus últimos compromisos, manteniendo a Fernando Torres en punta y guardando en la recámara a Gameiro, ya recuperado y que viajó con la expedición. Otra opción sería incluir a Giménez en el medio campo, como ya hiciese frente a Osasuna, aunque parece la menos probable. Quitando a Oblak, Godín y Carrasco, el resto del equipo titular fue reservado por el técnico argentino en la última jornada liguera.

Por el lado inglés, se mantiene la duda hasta última hora del concurso de Islam Slimani. El delantero argelino, que no se entrenó ayer, ha estado entre algodones estos últimos días y su presencia es toda una incógnita. A cambio, Shakespeare recupera a una de sus piezas básicas, el central jamaicano Wes Morgan, que regresa en el momento idóneo ante la ausencia obligada de Huth. Le acompañará en el eje de la zaga local el franco-tunecino Benalouane. Tras seis victorias consecutivas, el Leicester ha encadenado tres partidos seguidos sin ganar.