Natxo MATXIN
CHAMPIONS

El Madrid solo pudo con el Bayern cuando se quedó en superioridad

Los de Ancelotti igualaron la eliminatoria en el tiempo reglamentario gracias a un penalti transformado por Lewandowski y un gol en propia puerta de Sergio Ramos. Ronaldo anotó un hat-trick, pero el segundo, decisivo, fue anotado en clara posición de fuera de juego.

REAL MADRID 4

BAYERN MüNICH 2


El Real Madrid necesitó de la expulsión de Arturo Vidal –el Bayern, como en la ida, volvió a jugar muchos minutos en inferio- ridad– y de un gol en fuera de juego de Cristiano Ronaldo para pasar a semifinales ante un valiente conjunto bávaro, que tuvo contra las cuerdas a los locales.

Los de Carlo Ancelotti consiguieron igualar la eliminatoria en una segunda parte en la que Robert Lewandowski anotó de penalti y Sergio Ramos se marcó en propia puerta en un último cuarto de hora al que el cuadro teutón llegó más entero, pero no consiguió finiquitar.

La balanza se inclinó definitivamente del lado blanco en la prórroga cuando el astro luso –protagonizó un hat-trick– marcó el 2-2 en clara posición antirreglamentaria. A partir de ahí, el encuentro le fue rodado a los locales hasta ampliar una ventaja demasiado abultada para lo que se vio sobre el verde.

Fue un envite apoteósico, entre dos grandes, que se desgastaron a la búsqueda de la meta contraria, sobre todo en la primera parte, en la que paradójicamente ninguna de las dos escuadras logró perforar la meta contraria. Los goles llegaron en la segunda mitad, en la que tanto la roja a Vidal como la diana de Ronaldo que no debió subir al luminoso resultaron unos lances decisivos.

Se espera una jornada con avalancha de goles

En el cierre de cuartos se espera una avalancha de goles con la disputa del Barcelona-Juventus y el Mónaco-Dortmund. Los culés están obligados a realizar una hazaña similar a la que protagonizaron frente al PSG. El ciclotímico conjunto azulgrana podría repetir la fórmula del 3-4-3, en el que las principales dudas se encuentran en quiénes jugarán por delante de Busquets.

Por su parte, el Mónaco parte con la ventaja de la ida (2-3) y el gran estado de forma de Falcao y Mbappé, que hace al cuadro monegasco el más realizador del continente. El Dortmund recupera a una de sus estrellas, el atacante Reus. N.M.