N.M.
OSASUNA

Fuentes y Rivière, posibles novedades en el once rojillo del Sánchez Pizjuán

Juan Fuentes y Emmanuel Rivière podrían ser las principales novedades del once rojillo que Petar Vasiljevic alineará en el Sánchez Pizjuán. Ambos entrarían en sustitución de Aitor Buñuel y Sergio León, este último sancionado tras forzar la quinta amarilla frente al Granada, sabido ya su fichaje por el Betis.

El técnico serbio ensayó con un equipo en el que, además de los dos citados, también portaron el peto Oier, Steven, Vujadinovic, Raoul Loé, Causic, Roberto Torres, Berenguer y Kodro. La variación más importante es que dicho bloque puso en práctica una línea defensiva con solo cuatro integrantes, algo que el preparador balcánico ha utilizado en contadas ocasiones.

Jaime se retiró antes de tiempo de la sesión matinal a causa de una sobrecarga en el gemelo interno del sóleo de su pierna izquierda, mientras que Digard ya es considerado alta médica. Mañana las probaturas se llevarán a cabo a puerta cerrada en El Sadar, como suele ser costumbre por parte de Vasiljevic, antes de viajar a Sevilla.

Barja podría debutar

Kike Barja, noticia estos días previos tras comunicar el club que la próxima temporada dispondrá de ficha profesional, se ejercitó con la primera plantilla y quizás pueda debutar en el Pizjuán con el primer equipo y en la máxima categoría, aunque sea la última jornada. El canterano –lleva en Osasuna desde los ocho años– se mostró exhultante por este importante paso en su carrera deportiva. «Ha sido una alegría inmensa por haber cumplido mi sueño», indicó.

El joven extremo de Noain, que demostró en sala de prensa capacidad dialéctica y tener los pies en el suelo, reconoció que el hecho de que vaya a jugar en Segunda le puede ayudar, «al no ser un salto tan grande desde el Promesas». «Tengo que mejorar en los controles del balón y en tomar mejores decisiones en ataque porque soy muy impulsivo», admitió autocrítico.