GARA
MOTOCICLISMO - GP DE FRANCIA

Viñales soporta la presión de un Rossi que se va al suelo

El veterano de Yamaha cometió en una curva un error que benefició al joven.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Le Mans, en un apretado final con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó por los suelos a pocas curvas de la línea de llegada. En el toma y daca final, todo apuntaba a que sería complicado que Viñales superase a Rossi, pero el italiano cometió un error que le hizo colarse en una curva y el catalán no dudó en adelantarle, aunque Valentino se puso otra vez tras su estela para intentar ganar su primer gran premio de la temporada, pero sólo tenía la variante de entrada a meta para intentarlo y llegando a la misma fue donde llegó su segundo error y acabó por los suelos. Desolado por la caída, Rossi tuvo que regresar caminando a su taller y ver cómo ganaba su compañero de equipo.

Brillante fue también la segunda plaza del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el piloto más jaleado ayer en Lemans.

Viñales es el nuevo líder del Mundial de MotoGP con 85 puntos, diecisiete de ventaja sobre el catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien es ahora segundo tras una brillante remontada desde la decimotercera plaza, en detrimento de Rossi, que no pudo sumar un solo punto en Le Mans.

Franco Morbidelli no falla

En Moto2 el italiano Franco Morbidelli, sobre una Kalex, se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al ganar en Lemans, con lo que marca distancias al frente del mundial. Morbidelli cuenta por victorias todas las carreras que ha concluido.

Entretanto, en Moto3, en una carrera marcada por la caída de quince pilotos en una curva tras la primera vuelta, la victoria fue para el mallorquín Joan Mir, de Honda, que domina la general con absoluta autoridad.