Fallece Nicky Hayden tras su atropello en Italia
El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció ayer en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico mediante un comunicado.
Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.
El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto. El conductor, de unos 30 años y residente en Morciano di Romagna, resultó ileso y el hospital adonde fue trasladado Hayden confirmó que los politraumatismos que sufría le habían provocado un gravísimo daño cerebral.
Hayden, nacido en Owensboro hace 36 años, era considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, aquella que hicieron grandes nombres como los de Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevins Schwantz, quien había anunciado en su cuenta de Twitter que estuvo con Hayden por la mañana el día que fue atropellado.
Hayden, que comenzó a pilotar con tan solo tres años, debutó en MotoGP en 2003 con Honda América, y hasta 2008 corrió para Honda Racing Corporation, con el que fue campeón del mundo en 2006. Entre 2009 y 2013 fue piloto de Ducati, y en 2014 y 2015 sobre una Honda satélite, el estadounidense dio el salto al Mundial de Superbike en 2016, competición que disputaba en la actualidad.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
