Gasteiz se hace con su décimo título a costa de Agurain, al que ganó por 2-1

Gasteiz se hizo ayer en Bastida con su décima txapela del Interpueblos de Araba, tras imponerse por 2-1 a Agurain, equipo al que sigue resistiéndosele el primer título y tuvo que conformarse con su tercer subcampeonato en los últimos siete años.
Y eso que ayer las cosas empezaron bien para sus intereses, con la peleada victoria de Bengoa-Fernández sobre Otxoa-Orue por 22-18. Los cadetes habían dado el primer paso, pero los de la capital igualaron pronto el marcador global, con una contundente victoria de Uribe-Álvarez de Eulate sobre Imaz-Garai por 6-22. El delantero gasteiztarra es la clara referencia de la categoría en Araba y ayer volvió a refrendarlo con un gran partido.
Así que la emoción se mantuvo hasta el último partido, aunque es verdad que se esperaba algo más de los aguraindarras Kortabarria-Resano ante Iribarren-Pérez, que se impusieron (10-22) y dieron el triunfo a los babazorros.
La clave de este tercer y decisivo partido estuvo en el dominio que Pérez ejerció atrás sobre un Resano que entregó mucha pelota. Con Kortabarria prácticamente anulado, Iribarren tuvo mucha pelota a placer y terminó aprovechándolo.
En Bizkaia, Markina y Usansolo jugarán la final el viernes.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
