GARA
DONOSTIA

La playa de La Concha dispondrá de una biblioteca para los bañistas

La «Eguzkiteka», nombre con el que la ha bautizado Donostia Kultura, se ha instalado en el voladizo de la playa, en parte de lo que fue la discoteca La Rotonda, y funcionará hasta el 31 de agosto.

La playa de La Concha dispondrá este verano de una biblioteca de la que los bañistas podrán tomar prestados libros que cada día tendrán que devolver, además de la prensa diaria, revistas y cómics.

En un espacio de 60 metros cuadrados se ha colocado una colección de 700 libros, un tercio de los cuales es de reciente publicación y el resto de carácter informativo.

El 58% está dirigido al público adulto y el resto al infantil. Para quien, por cualquier motivo, tiene alguna dificultad para leer, habrá una sección de lectura fácil. En cuanto al idioma, el 54% de los fondos están disponibles en castellano, el 29% en euskara, el 9% en inglés y el 8% en francés.

Se ofrecen además, según detallan desde Donostia Kultura, medio centenar de revistas divulgativas y periódicos, tanto de prensa local como internacional.

Además, cada día, a las 17.00 horas, los niños podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos con Lur Korta.

La “Eguzkiteka” estará abierta de lunes a domingo de 11.00 a 19.30. Al término de la jornada, las estanterías con los libros, las mesas y las sillas se retirarán porque así lo exige la Ley de Costas, según ha informado Donostia Kultura en un comunicado.

Cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, se cerrará la biblioteca, lo que se anunciará a los bañistas.

La “Eguzkiteka” quedó inaugurada ayer y se organizó una lectura continuada y multilingüe de “Robinson Crusoe”, de Daniel Defoe.

En total se leerán cinco versiones del libro: en lectura fácil, en euskara, castellano, francés e inglés.