La Donostiarra manda en Pedreña
Los líderes de la división de plata dieron a sus rivales una lección de constancia.
Pedreña no mostró su mejor cara a los remeros de la Liga ARC-1, pero eso le dio igual a la Donostiarra, porque sumó la XII Bandera Marina de Cudeyo y ahora aventaja en siete puntos a Santurtzi en el liderato de la división de plata del remo.
De hecho, más que al líder de la categoría, la «Sotera» debió mirar de reojo a una Getaria sorprendente, que le discutió la segunda plaza hasta mediada la regata y acabaría con el segundo mejor tiempo. Lo cierto es que la primera prueba de Pedreña –hoy se disputa la segunda– tuvo unos resultados un tanto erráticos, provocando unas cuantas variaciones en la clasificación general. Por ejemplo, Isuntza recuperó el tercer lugar de la clasificación en detrimento de Zumaia, toda vez que la «Telmo Deun» no pudo pasar de la sexta plaza. La citada Getaria, gracias a su tercera plaza, adelantó en la general a una Zarautz con la que empata con 58 puntos. En la parte baja, Orio B logró salir de la penúltima plaza, posición que ahora ocupa la «Jarrillera» de Portugalete.
Solo la Donostiarra se mantiene constante en esta categoría de plata del remo, ya que sumó ayer su sexta victoria y no ha bajado nunca de la segunda plaza. Quizá por ello, después de años de penar en el desierto, haya que recordar que el líder de la ARC-1 bogará el próximo martes en Lekeitio en el Campeonato de Euskadi.
La trainera más regular
Con seis segundos de ventaja ya en la primera ciaboga, parecía que Donostiarra iba a pasearse. Al final, la mayor exhibición del líder de la ARC-1 fue de regularidad. La «Itsasoko Ama» se arrimó a tres segundos después del segundo largo, dándole un punto de emoción a la regata.
No permitó nada más la Donostiarra. A partir del tercer largo volvió a abrir brecha y no dio ninguna opción a la «Sotera», que al menos se valió de la estela de su principal rival para amarrar la segunda posición.
Lapurdi toma la delantera
En lo que respecta a la Liga ARC-2, la trainera de Lapurdi se impuso en la Errenteriako Hiria V Ikurrina. No solo, ya que logró hacerse con el liderato de la división de bronce del remo, con un coeficiente de 15,17, por 15,13 de San Juan B.
Este cambio de liderato viene en buena medida gracias a Hibaika. La trainera local dio un nivel muy bueno, logrando colarse entre Lapurdi y Pasai Donibane B; más aún, Hibaika lideraba la prueba a la hora de dar la última ciaboga, de modo que los tres primeros botes de la Liga ARC-2 afrontaban el último largo de la contrarreloj con solo dos segundos de margen entre primero y tercero.
Pero Lapurdi puso las cosas en su sitio en el largo decisivo. De hecho, aventajó en más de una trainera a Hibaika, al tiempo que San Juan B terminó a casi tres botes de diferencia.

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Primer paso para garantizar el plurilingüismo en las instituciones

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7
