GARA
LIGA ARC-2

Lapurdi corrige su tropiezo del sábado y vuelve a imponerse

Después de que San Juan B se impusiera en la regata del sábado, Lapurdi retornó ayer a la buena senda y volvió a ganar. La XX Kepa Deun Arrantzaleen Kofradia Ikurrina fue para la embarcación de Ipar Euskal Herria, que aventajó a la «Erreka» en casi nueve segundos y vuelve a abrir brecha en la general.

Lapurdi había visto truncada el sábado una racha de cuatro banderas consecutivas, cediendo incluso la segunda plaza en favor de Hibaika. Así las cosas, en aguas de Pasaia volvieron a poner las cosas en su sitio, sin dar tiempo ni oportunidad alguna a los jóvenes de Pasai Donibane de plantearse retomar la cabeza de la clasificación de la Liga ARC-2.

El mejor en los cuatro largos

Lapurdi contaba con la ventaja de partir en último lugar, ya que la bandera de ayer se disputaba en formato de lucha individual contra el reloj. Así, el líder de la división de bronce del remo conocía a la perfección la referencia de sus rivales, y las hizo valer para mejorarlas en cada largo.

Le costó, no obstante; al término del segundo largo Lapurdi marcaba el mejor registro, pero San Juan B se mantenía a tres segundos, mientras que Hibaika permanecía al acecho, a cuatro segundos del líder.

El golpe decisivo de los labortanos llegó en el tercer largo, ya que doblaron su ventaja respecto a sus perseguidores, dejándoles un margen más que suficiente de cara al final de la regata. Un final en el que no fallaron, sumando así una nueva bandera en esta temporada –la séptima en las diez regatas que han disputado– y volviendo a estirar su ventaja en la clasificación.

La Liga ARC-2 volverá el próximo fin de semana, con sendas regatas en aguas de Bermeo y Castro Urdiales, respectivamente.