Chris Froome vuelve a demostrar que es el más fuerte
El ingles aprovechó el trabajo de Cannondale, que permitió a los corredores de la general disputar la victoria, para ganar por delante de Chaves y Woods y sumar diez segundos extras de bonificación.

Chris Froome reiteró que es el corredor más fuerte de la Vuelta por el momento al lograr la victoria ayer en la meta de Las Cumbres del Sol por delante de Johan Esteban Chaves y Michael Woods, cuya baza quiso jugar el Cannondale. Eso permitió al inglés añadir a los segundos que sacó en la meta los diez de la bonificación para reforzar su primer puesto en la general.
La etapa estuvo marcada por la apuesta sorprendente de Cannondale por el canadiense. Horas después de anunciar el equipo que al no poder garantizar la continuidad del equipo al fallarle un patrocinador que pensaba incorporar daba libertad a todos sus corredores para buscar otro conjunto –incluido Urán, que había renovado su contrato tras ser segundo en el Tour–, los ciclistas dirigidos en la Vuelta por Juanma Garate asumieron el mando y disputaron la etapa.
Se encargaron de anular la escapada de la jornada de diez corredores en la que entró el oñatiarra Markel Irizar (Trek) junto a Marc Soler (Movistar), Haller (Katusha), Lindeman (LottoNL), Ludvigsson (FDJ), Turgis (Cofidis), Mas y Rubio (Caja Rural), Dunne (Aqua Blue) y Vilela (Postobón). Marc Soler y Ludvigsson fueron los últimos en ser atrapados antes del inicio de la pared final de cuatro kilómetros al 9,1% y rampas de hasta el 21%.
Allí atacaron Bardet (FDJ), Mas (Quick) y Carapaz (Movistar) desde abajo, pero Mikel Nieve se bastó para anular su intento y se encargó de marcar el ritmo del grupo de los favoritos hasta que dentro del último kilómetro atacó Chris Froome para llegar con cuatro segundos de ventaja sobre Chaves y cinco a Woods. El navarro, 21º, e Igor Antón, 22º, fueron los mejores vascos ayer.
Primera jornada de descanso
Las diferencias no fueron muy grandes, como en toda la semana por las características de los puertos finales muy cortos para marcar ventajas importantes, pero Froome araña cada día segundos a sus rivales y demuestra que es el más fuerte. Incluso está mejor que en el Tour, aunque queda mucho y las dos últimas semanas presentan puertos más duros y largos que pueden cambiar la carrera. Los ciclistas agradecerán hoy la primera jornada de descanso en Alicante.
Sky gana con Viviani, Bernal y Sivakov
El Sky no solo domina en la Vuelta con Froome tras hacerlo en el Tour, también ganó ayer con Elia Viviani al sprint la Bretagne Classic y dos de los jóvenes más prometedores que ya ha fichado para la próxima temporada, Pavel Sivakov y Egan Bernal, ganaron la última etapa y la general final del Tour del Porvenir.
Elia Viviani se impuso en el sprint masivo a Alexander Kristoff (Katusha), Sonny Colbrelli (Bahrain), Sep Vanmarcke (Cannondale) y Michael Matthews (Sunweb). Romain Sicard fue el único vasco clasificado en el puesto 86º a 2:53. Gorka Izagirre abandonó y el Movistar fue protagonista con Héctor Carretero hasta que fue atrapado a tres kilómetros de meta.
Pavel Sivakov, el corredor de segundo año que no ha podido disputar la general del Tour del Porvenir tras ganar Ronde d’Isard, Girino y Giro del Valle de Aosta, venció en la última etapa. El colombiano Egan Bernal, que también es del 97, fue cuarto y se llevó la general por delante de Lambrecht. J.I.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
