Ane URKIRI ANSOLA
 DONOSTIA
SUPER AMARA BERA BERA

Ventaja mínima con amarga sensación

Bera Bera sudó la gota gorda para superar al Colegio de Gaia (26-25) y la eliminatoria se decidirá en la cancha portuguesa el próximo sábado. 

BERA BERA 26

COLEGIO DE GAIA 25


Las caras al término del encuentro hablaron por sí solas. A pesar de la victoria cosechada por Bera Bera, las jugadoras dirigidas por Montse Puche acabaron el partido con un regusto amargo, mientras que el conjunto portugués se mostró muy satisfecho aún perdiendo por un gol de ventaja. Con lo cual, todo queda para decidir en Vila Nova de Gaia (Portugal). 

A las donostiarras les costó entrar en el partido y quién mandó durante la primera parte fue el Colegio de Gaia, justo lo contrario que deseaba Puche. Bera Bera estuvo hasta cinco goles por debajo en el marcador (3-8). La defensa no fue lo suficientemente contundente –las portuguesas encontraban con cierta facilidad a su pivote Soares– y en ataque la ineficacia fue asombrosa. El 7-9 que indicó el luminoso en el minuto quince solo fue un espejismo, puesto que las de Sheila Santos enseguida lograron aumentar la ventaja (8-11). La exclusión de Resende iluminó el juego de las guipuzcoanas y bien que lo aprovecharon para irse a los vestuarios 14-15.  

La segunda mitad se presagiaba esperanzadora, con la entrada de Ezkurdia y Cardoso que animaron al público asistente al polideportivo Juan Antonio Gasca, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 35 para presenciar otro empate –algo que no hacía desde el 2-2–. Y no fue hasta el minuto 45 que Bera Bera se puso por primera vez por delante en el marcador (21-20), además del 1-0 inicial. Se marchó hasta 23-20 y 26-24, pero a falta de un minuto Soares –la máxima anotadora del partido con 8 goles– marcó para así reducir la diferencia a tan solo un gol.