GARA
SEMIFINALES

La inspiración de Shved parece la única opción de Rusia frente a Serbia

Rusia y Serbia velan armas de cara a la semifinal que van a disputar esta noche (20.30 h., Cuatro TV o BeMad). A pesar de sus ausencias, la selección balcánica es favorita ante una Rusia que parece supeditada a la inspiración de Shved, y que la defensa y la circulación de balón de los de Bazarevich haga el resto. En la primera ronda se impusieron los rusos por 75-72, con 22 tantos de Shved.

Lejos queda la medalla de oro de Rusia del Eurobasket de España 2007, con aquella canasta de JR Holden que estableciera el 59-60 de la final. Desde entonces, la Rodina solo ha ancanzado la medalla de bronce en 2011 –después de eliminar a Serbia en el cruce de cuartos–, para caer en primera ronda en 2013 y 2015.

Serbia, en cambio, alcanzó la finalísima en 2009 –eliminando a Rusia en cuartos– y la cuarta plaza en Eurobasket de 2015, superado en semifinales por la apuesta física de Lituania y por Francia en la pelea por el bronce.

De cara al encuentro de esta noche, habrá que ver si Dmitry Kulagin se recupera, después de lesionarse el tobillo ante Grecia. Kulagin estaba llamado a ser el defensor de Bogdan Bogdanovic, escolta que cataliza el juego de Serbia.