Ane URKIRI ANSOLA
SUPER AMARA BERA BERA

Victoria para seguir vivas en Europa

Bera Bera mejoró considerablemente sus prestaciones para imponerse al Colegio de Gaia portugués en el partido de vuelta de la EHF Cup (23-31).

COLEGIO DE GAIA 23

BERA BERA 31

 

La importancia de empezar bien un partido. Al contrario que en los dos últimos partidos, el Super Amara Bera Bera comenzó acertado el duelo decisivo de la eliminatoria europea. Eso no quiere decir que no existiesen errores, que los hubo, pero no fueron tan excesivos como se vio en el Gasca justo hace una semana. Arderius y Guarieiro lideraron el equipo donostiarra en ataque, siendo la brasileña la máxima goleadora del partido con diez tantos y demostrando su potencial que los nervios ocultaron en el primer partido de la eliminatoria.

En defensa, por su parte, las de Puche analizaron mucho al rival puesto que las portuguesas no encontraban con la misma facilidad a la pivote Soares, que no marcó hasta el minuto 24 cuando en Donostia realizó una exhibición goleadora. Y esa fue la diferencia: en ataque disminuyeron las pérdidas y en defensa demostró solidez con el muro que conformaban Menéndez, Azurmendi, Sans y Etxeberria, con una Merche Castellanos más acertada bajo los palos –con hasta diez intervenciones–. Eso permitió que a partir del minuto 15 la renta a favor de las guipuzcoanas no fuera inferior a tres goles. Es más, consiguió irse al descanso con una diferencia considerable (10-16).

En los tres primeros minutos de la segunda mitad el Bera Bera aumentó la ventaja hasta ocho goles (12-20). Un gol arriba, un gol abajo, el equipo dirigido por Montse Puche nunca bajó la guardia, nunca vio peligrar el partido y consiguió mantener la superioridad –el marcador final indicó un claro 23-31– para así lograr el ansiado pase a la segunda ronda de la Copa EHF.