GARA
IRUÑEA
PELOTA - MASTERS

Maestría que premia la labor de toda una campaña

Arteaga III reaparece por primera vez desde mayo en la previa del Cuatro y Medio que lo enfrenta a Laso.

«La hora de las estrellas», lo han llamado por ahí. La pelota alarga cada vez más sus veranos y no deja espacio ni para respirar, algo que tal vez no siempre haga gracia a los pelotaris, pero que los aficionados agradecen, sobre todo si los choques son del nivel de la primera edición del Masters de pelota a mano. Urrutikoetxea y Untoria por un lado, frente a Irribarria y Larunbe, bonito primer plato que esperan en el festival del Labrit de esta tarde.

El festival iruindarra arrancará a las 19.45 con la reaparición de Asier Arteaga III vestido de blanco por primera vez desde el 20 de mayo, ya que disputa frente a Laso una previa del campeonato del Cuatro y Medio, mientras que el plato fuerte será la primera semifinal del Masters, una semifinal cerrada a última hora, ya que Urrutikoetxea fue duda hasta el último momento. Por ende, sorprenderá no ver a todo un Aimar Olaizola disputando un torneo de auténtica élite, algo casi impensable en los últimos 15 años.

El Masters Codere se presenta como una suerte de colofón al año pelotazale, en el que Oinatz Bengoetxea se ha erigido en el amo y señor de los duelos individuales, mientras que Beñat Rezusta ha confirmado su dominio no solo en los cuadros largos, sino en cualquier pareja en la que participe.

Txakoli para todos

En otro orden de cosas, los pelotaris y parte del cuerpo técnico de Aspe se dirigieron ayer a Aia para visitar la Bodega K5 con un cicerone de excepción, su responsable Karlos Arguiñano. Los pelotaris de la empresa eibartarra recbieron la recompensa por haber ganado dentro del festival pelotazale de Donostia el llamado «Desafío del Txakoli». Los triunfos de Jaka en el mano a mano y de Ezkurdia en el cuatro y medio inclinaron la balanza hacia los pelotaris de Aspe.

En todo caso, la pelota no solo se ciscunscribe a la mano. En Galarreta, Ezkurra y Endika se enfrentarán a Uterga y Ion en el estelar de Galarreta. Dos parejas ganadoras del Campeonato de Parejas y que han formado juntos en múltiples ocasiones. Todos están con buen juego.

Este mismo partido se jugó el pasado 22 de junio con victoria para los colorados y es que Ezkurra y Endika cada vez que juegan huelen a victoria.