«Sayonara, baby» de Lewis Hamilton a Sebastian Vettel
El británico gana en Japón y la retirada del alemán le abre las puertas a su cuarto título si se impone en EEUU dentro de dos semanas.
El cuarto título en la Fórmula 1 para el británico Lewis Hamilton parece cada vez más cerca. Este domingo el de Mercedes ganó el Gran Premio de Japón y con ello extendió a 59 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, que abandonó en el inicio de la carrera. De esta forma, el líder podría sellar su triunfo en la competencia anual en dos semanas más en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin. «Solo en mis sueños podía pensar con una ventaja así».
En Japón, Hamilton llegó por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente. Vettel, en cambio, sufrió un duro golpe en sus aspiraciones al abandonar en la quinta vuelta por un problema en su Ferrari. El alemán, que comenzó la carrera en segundo lugar, se quedó sin potencia en su coche y, tras ser superado por varios rivales, regresó a boxes para no volver. Poco después su escudería confirmó a través de Twitter que su automóvil tuvo «una falla en la bujía».
Carlos Sainz, que se despedía de Toro Rosso para pilotar para Renault la próxima cita, abandonó en la primera vuelta, mientras que Fernando Alonso, que salió último, acabó la prueba asiática undécimo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
