A. G.
SASKI BASKONIA - EUROLIGA

Ausencias y exilio en el estreno ante Olympiacos

El Heraklion Arena de Creta acoge hoy, a partir de las 20.00, el estreno en el exilio de Saski Baskonia en esta Euroliga 2017/18, en el enésimo enfrentamiento frente a Olympiacos. La Euroliga castigó a la escuadra del Pireo por el uso de bengalas y petardos en el duelo del pasado curso ante Anadolu Efes, así que el duelo más repetido de la Euroliga vivirá un capítulo algo extraño, con el añadido de importantes bajas por ambos bandos.

A las ausencias de Garino y McRae, se le suma la de Iván Martínez, debido a que será operado de la nariz para extirpársele un pólipo, y Rodrigue Beaubois, puesto que el escolta galo ha vuelto a recaer de sus molestias de rodilla. En el bando heleno faltará nada menos que Vassilis Spanoulis, ausente desde la pretemporada por una lesión de rodilla. En cambio, el base estadounidense Brian Roberts sí estará diponible, a pesar de perderse el último encuentro de la Liga Griega. También estará el exbaskonista Kim Tillie.

«Olympiacos pierde sin Spanoulis lo que perdemos nosotros sin Rodri, Jordan o Garino», reflexionaba Pablo Prigioni en la previa. «Cuando faltan jugadores buenos, los equipos pierden. Pero en este punto no hay que hablar de los que no están sino de los que están, y ahí, tanto en Olympiacos como nosotros, tenemos gente suficiente para competir y hacer un buen partido», añadía.

Y después de la mala experiencia ante Herbalife Gran Canaria, Prigioni reiteraba su mensaje por que salga el carácter. «Carácter es ir a campos difícil, jugar de igual a igual y ganar».

Algo así hará falta, porque el último triunfo baskonista sobre Olympiacos a domicilio tiene ya 10 años: un 89-95 que le abrió las puertas a la Final Four de Atenas 2007.

Final Four en Gasteiz

En otro orden de cosas, el Secretario General de la Euroliga, Jordi Bertomeu, volvió a poner a Gasteiz entre las que más opciones tiene de organizar una Final Four, siempre y cuando resuelva sus «problemas logísticos». Bertomeu aseguró que «la tendrá si resolvemos la logística».

«La Final Four en Gasteiz es una reclamación legítima», afirmó. «Hemos empezado a responder a las reclamaciones legítimas por Belgrado, tenemos la de Gasteiz, tenemos la de Kaunas... El problema de Gasteiz solo es logístico, porque la Final Four crece más cada año que pasa, y eso se lo pone cada vez más difícil. Pero creo que habrá que buscar una solución, porque no me imagino que Gasteiz no tenga una Final Four en algún momento. Hagámoslo lo antes posible», apremiaba Bertomeu.