Recupera sensaciones, resultados y jugadoras

ESTUDIANTES 59
ARASKI 73
Lacturale Araski sigue recuperando sensaciones. Sensaciones y hasta jugadoras, ya que Laura Pardo disfrutó de sus primeros minutos de la temporada, y pudo hasta anotar un punto en el triunfo gasteiztarra en la pista de Estudiantes. Las de Madelen Urieta encarrilaron el partido con un parcial de 14-26 en el tercer cuarto.
Queda mucha Liga Femenina por delante y Araski aún debe acometer a los más complicados adversarios, pero el cuadro gasteiztarra empieza a carburar. Todavía muestra ser algo irregular y se echa de menos el temple que Roundtree y Tudanca pueden darle, pero con los mimbres que tiene puede aspirar a llegar lejos.
Primero tiró Van den Adel del carro anotador, pero Estudiantes, de la mano de San Román y Menéndez, aguantaba el tirón y lograba empatar a 34 al descanso. Pero llegó el tercer cuarto y la defensa gasteiztarra mejoró. No solo, porque Roselis Silva desde fuera y Umi Diallo cerca del aro empezaron a hacer mucho daño, con el añadido de unos minutos de inspiracion de Arrate Agirre.
Con 48-60, Estudiantes logró un parcial de 8-0, pero Araski supo atajar la reacción rival, devolviéndole un parcial de 3-12, sentenciando así el duelo y metiendo a las de Madelen Urieta en la zona noble de la Liga Femenina.
Gernika Bizkaia
Tras su estreno europeo, Gernika Bizkaia regresa esta tarde, a las 18.15, a la realidad de la Liga Femenina. Juega en la cancha de Bembibre en El Bierzo, un equipo que todavía no ha ganado.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
