«El nombre de la rosa» será adaptada en formato de serie
La novela de Umberto Eco «El nombre de la rosa» contará con una ambiciosa adaptación para la pequeña pantalla que constará de ocho episodios. John Turturro encarnará al franciscano Guillermo de Baskerville y Rupert Everett hará lo propio con el dominico Bernardo Guy.

Dos monjes ascienden por una ruta escarpada que culmina a las puertas de una gran abadía benedictina ubicada en las alturas de los Apeninos septentrionales. En esta cumbre –a escasos metros de Dios y, por lo tanto, cerca de todo lo que el hombre codicia de él–, una serie de acontecimientos han castigado la apacible rutina de una comunidad religiosa que vela el secreto que oculta su biblioteca. De entre la bruma de una mañana invernal de 1327 se asoman fray Guillermo de Baskerville y su joven pupilo Adso de Melk, el resto forma parte de un legado literario que retornará en formato de serie.
“El Nombre de la Rosa”, la obra cumbre de Umberto Eco, ha inspirado una adaptación televisiva que será rodada en inglés y desarrollada por un equipo italiano liderado por Giacomo Battiato. Con un presupuesto que superará los 23 millones de euros, esta ambiciosa propuesta constará de una temporada de ocho episodios y será protagonizada por John Turturro en el rol de Guillermo de Baskerville y Rupert Everett como el inquisidor Bernardo Guy. Se trata de un proyecto que se lleva gestando desde varios años, de hecho, el propio Eco revisó los guiones antes de su muerte el pasado año.
Esta serie viene a ampliar el imaginario que nos legó Jean-Jacques Annaud en su sobresaliente adaptación cinematográfica del año 86 en la que Sean Connery daba vida a Guillermo de Baskerville y pretende abordar con mayor calado las citas y personajes históricos que son descritos en la novela mediante diferentes niveles de lectura que tienen su raíz teórica en Gruppo 63 –un movimiento neovanguardista al que perteneció el autor– y en el pensador franciscano Guillermo de Ockham, personaje que junto al Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, dieron significado a un Guillermo de Baskerville que para Umberto Eco siempre tuvo la apariencia de Michael Caine.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
