Andrea Pirlo desplegó el domingo su elegancia por última vez
El italiano Andrea Pirlo, campeón del mundo en 2006 y vencedor de dos Ligas de Campeones, puso fin el domingo en los Estados Unidos a su larga carrera, en la que dejó su firma de calidad y elegancia en todos los campos en los que jugó.
«Mi aventura en Nueva York se acaba, pero también mi trayectoria como jugador profesional», escribió Pirlo en su cuenta Twitter, agradeciendo a su familia así como a «cada club para el cual tuve el honor de jugar» y «cada miembro del equipo en el que fui feliz».
Pirlo, que tiene 38 años, se fue a los Estados Unidos al final de la temporada 2014-2015, concluida con un nuevo campeonato de Italia ganado con la Juventus –el sexto en total, tras ganar dos con el Milan y cuatro con club turinés–. Jugando actualmente en el New York City, ya había anunciado que la actual temporada sería su última como jugador, y su equipo cayó el domingo en la semifinal de conferencia de la MLS frente al Colombus.
Formado en Brescia, Pirlo también jugó en el Inter y la Reggina, antes de recalar en el Milan, donde logró sus primeros grandes éxitos con dos Ligas y dos Champions, en 2003 y 2007. En 2011, tras acabar contrato, se fue a la Juve, un fichaje calificado meses más tarde por Gianluigi Buffon como «el fichaje del siglo». Tras engordar palmarés, su último partido en Europa fue la final de la Champions de 2015.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
