GARA
LEMOA

Paro y manifestación en Lemoa contra la siniestralidad laboral

Los trabajadores de Cementos Lemona realizaron ayer un paro de dos horas y una manifestación contra la siniestralidad laboral, que el pasado martes se cobró la vida de un operario de 56 años. Respondía a las iniciales I.U. y era vecino de Barakaldo.

La semana pasada, la plantilla de Cementos Lemona, que ya convocó una huelga por el accidente, denunció que este año «son al menos 50 los trabajadores muertos en Euskal Herria en accidente laboral, y, en la comarca de Arratia, en apenas cuatro meses, dos trabajadores han muerto a causa de accidentes laborales, uno en la empresa Forjas Unidas de Bedia y otro en Zeberio», este último vecino de Lemoa.

«La precariedad nos mata»

Cabe señalar que el trabajador muerto en Cementos Lemona trabajaba para una subcontrata, algo que se repite en muchos accidentes. «El problema es estructural y reside en el modelo de trabajo que se nos impone hoy día. La precariedad nos mata. Las malas condiciones de trabajo, la falta de medidas de seguridad en el trabajo y la subcontratación en este caso, son causas directas de los accidentes laborales», denunciaron los trabajadores.