GARA
MOTOCICLISMO

Marc Márquez, un talento ultra precoz en el Top-Ten

El catalán es el piloto más joven de la historia en conseguir su sexto Mundial, el cuarto de Moto GP.

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con su cuarto título mundial de MotoGP conseguido este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el sexto de su carrera deportiva (tiene otro en Moto2 y otro en 125 cc), entra en la exclusiva lista de los diez primeros pilotos de la historia que acumula más títulos mundiales.

Márquez, con 24 años, acumula ya seis títulos mundiales –uno más que Valentino Rossi a su misma edad–, 1 de 125 c.c., conseguido en 2010 sobre una Derbi, otro de Moto2, logrado en el 2012 al manillar de una Suter, y cuatro de la categoría reina del motociclismo mundial, MotoGP, todos ellos sobre la escudería Repsol Honda RC 213 V, en 2013, 2014, 2016 y 2017.

Así, Marc Márquez se convierte en el campeón más joven de la historia del motociclismo con seis títulos mundiales a los 24 años y 268 días. Esta exclusiva lista de campeones mundiales, continúa encabezada por el italiano Giacomo Agostini, quien a lo largo de su carrera deportiva consiguió acumular quince títulos mundiales, 7 de 350 c.c. y 8 de 500 c.c., en una época en la que los pilotos podían disputar varias categorías un mismo año.

Victoria de Pedrosa

Todo ello después de una última prueba en la que otro catalán, Dani Pedrosa, se hiciera con una victoria «in extremis», en un gran premio que discurrió más o menos tranquilo hasta la vuelta 24, en la que Márquez se libró de una caída de manera espectacular y Dovizioso fue al suelo.