Tres debutantes en la lista de Juaristi contra Chequia
Damaris Egurrola, Joana Flaviano y Maite Oroz. Las tres jugadoras del Athletic tendrán la oportunidad de debutar con la camiseta de la selección el próximo sábado. Son las tres grandes novedades de la lista de 18 futbolistas que hizo pública ayer Iñigo Juaristi para el encuentro frente a Chequia.
El técnico vizcaino ha recurrido exclusivamente a equipos de Primera para confeccionar su convocatoria, en la que no pueden estar Irene Paredes y Eunate Arraiza, convocadas por la selección española para disputar dos encuentros valederos para la clasificación mundialista. El Athletic es el equipo que más jugadoras aporta a Euskal Herria, un total de once. Se trata de Ane Bergara, Yulema Corres, Nekane Díez, Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente y Erika Vázquez, además de las ya citadas Damaris Egurrola, Joana Flaviano y Maite Oroz. La Real aporta otras seis futbolistas, Leire Baños, Nahikari García, Manu Lareo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo y Naiara Beristain. La convocatoria la completa la capitana del Barcelona Marta Unzue. Frente al debut de Flaviano, Damaris y Oroz, y tras la reciente retirada de jugadoras ilustres, Nekane y Ramajo serán las futbolistas más experimentadas del equipo, con seis participaciones previas para ambas.
Atxabalpe e Ipurua
La selección entrenará en Atxabalpe el próximo viernes. El mismo sábado volverá a trabajar, de forma más suave, ya en Ipurua, donde a las 17.00 se enfrentará a Chequia (ETB4).
El equipo tendrá otra cita. A mediodía acudirá a la Fan Zone que habilitada desde las once en la plaza de Unzaga de Eibar. En el mismo lugar, tras el encuentro, actuará la DJ Nerea Rodríguez y habrá Disko festa. Los actos, en realidad, comenzarán el viernes, con una mesa redonda en la Escuela Armería (19.00) con Joxe Ángel Iribar, Aintzane Encinas e Iraia Iturregi.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
