GARA
Amistoso

Bera Bera se impone en Ermua en un derbi igualado ante el Zuazo

ZUAZO 23

BERA BERA 24


A falta de competición liguera por el Mundial de balonmano, Zuazo y Bera Bera disputaron ayer en Ermua un amistoso con el que deleitaron a todos los seguidores presentes en las animadas gradas y que terminó con 23-24.

Zuazo solo tenía las bajas de la internacional Amaia González de Garibay y la central Manrique. Montse Puche, por su parte, aprovechó el encuentro para dar minutos a las más jóvenes y para volver a formar una pareja central defensiva. El resultado le fue positivo por ambas circunstancias. Tanto Menéndez como Zaldua o Berasategi se entendieron bien con Azurmendi y Encina y Guarieiro también estuvieron intensas en el ‘2’. Así las cosas, el encuentro llegó con empate a 13 al descanso.

En la segunda parte la igualdad fue la tónica general. Bera Bera se marchó en el penúltimo parcial, pero perdió el balón a falta de 20 segundos. Zuazo lanzó la contra, el balón llegó franco a Hernández, situada en los seis metros, pero su lanzamiento fue rechazado por el pie izquierdo de Castellanos, y el rechace llegó a Valdivia, que desde once metros mandó la pelota al lateral de la red.