GARA
caparroso

Detenida una mujer por la muerte del joven desaparecido en Caparroso

La mujer detenida en relación con la muerte de Wilman Paul Cabrera, pasó ayer ante el juez de Tafalla. El caso está bajo secreto de sumario.

Una mujer fue detenida el viernes por su presunta relación con la muerte del joven de Caparroso Wilman Paul Cabrera Taipe. Según informó Efe, citando fuentes cercanas al caso, la persona arrestada iba pasar ayer a disposición del juez instructor de Tafalla, que decretó secreto de sumario. El cuerpo del finado fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, para proceder a practicarle la autopsia

Efectivos de la Policía Foral, Bomberos, Guardia Civil, Gobierno de Nafarroa y voluntarios de Protección Civil y del Ayuntamiento de Caparroso han participado en la búsqueda del joven, de 26 años, desde que su familia denunciara su desaparición hace dos semanas.

El cuerpo apareció en una zona –a orillas del río Aragón, a unos cien metros de la Casa de Cultura de Caparroso– que ya había sido registrada por los equipos de búsqueda. El nivel del río bajó un metro tras el cierre de las compuertas de una central hidroeléctrica. Distintas informaciones señalaron que en la zona se encontró una mancha de sangre. y un cuchillo.

Poco antes del hallazgo del cadáver en el río Aragón el sábado, la familia del joven reclamó públicamente más ayuda para resolver el caso, haciendo hincapié en que no se trataba de una desaparición voluntaria. «Paul no tenía, que conociéramos nosotros, ni enemigos ni problemas con ninguna persona. Es más, su carácter jovial y confiado, abierto, le ha ayudado a tener siempre amigos», aseguraron sus familiares, que agradecieron los esfuerzos de los equipos de rastreo.

La asociación Aproe Ecuatorianos en Navarra ha organizado para hoy a las 13.00 una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Caparroso. Se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Cabrera. El sábado, tuvo lugar otra concentración , a la que acudieron un centenar de personas al lugar en el que se halló el cuerpo.