La continuidad sacia la lista de deseos de Mendilibar
Orellana y Diop podrían entrar en una convocatoria en la que debe hacer descartes por vez primera.

Estas primeras hojas del calendario suelen ser muy propicias para eso de formular deseos o propósitos de año nuevo, pero José Luis Mendilibar no encuentra motivos para ello, «porque 2017 ha sido un año muy bueno para el Eibar y lo mejor para el club es que las cosas no cambien demasiado».
Además, los regalos para el técnico de Zaldibar llegaron este invierno con antelación y en su desplazamiento a Las Palmas podrá contar con sus dos fichajes de invierno, Fabian Orellana y Pape Diop, dos refuerzos que no quiso confirmar que estarán en la convocatoria, aunque están en condiciones de hacerlo.
Y es que, Mendilibar se congratuló de que «esta vez es la primera de lo que llevamos de Liga que no tendremos problemas para confeccionar la lista porque cuento con un número suficiente de jugadores. Salvo Yoel, Fran Rico y Pedro León, el resto están en condiciones de jugar», apuntó.
En principio, el entrenador azulgrana no prevé más llegadas en esta ventana de fichajes, ya que en su opinión el equipo está «bien compensado», y no le hace falta «ningún jugador más», si bien no cerró la puerta a la posibilidad de que pueda llegar algún futbolista «con las miras puestas en el futuro».
En este sentido, en las últimas horas ha transcendido que al club eibartarra le ha sido ofrecido el extremo paraguayo del Espanyol Hernán Pérez, un jugador que no está entrando en los planes de Quique Sánchez Flores y que podría ser una buena alternativa para un Pedro León que sigue sin poder estrenarse en la presente temporada y que termina su contrato en junio, habiendo ya despertado el interés de otros clubes. Eso sí, cree que «al menos un jugador» abandonará la disciplina armera de aquí al 31 de enero.
Buenas sensaciones
Pero ahora mismo las preocupaciones de Mendilibar no van más allá del compromiso de mañana en Canarias, para el que ve bien a su equipo, al que ve con las mismas sensaciones que cuando se fue de vacaciones. «El equipo está muy bien, y ha entrenado muy bien estos días, pero la verdadera prueba llegará el sábado en Las Palmas, y ahí se verá si somos capaces de reflejar en el campo lo que hemos venido practicando en los entrenamientos», explicó.
Enfrente se toparán con una Unión Deportiva Las Palmas en la que el miércoles ya se estrenó su nuevo técnico, Paco Jémez, un entrenador de fuerte personalidad con el que han buscado un golpe de timón. Mendilibar considera al canario «un gran entrenador». «Les vimos jugar ayer en Copa contra el Valencia. Conocemos a Paco como entrenador, lo que pide a sus equipos, pero no sabemos si, en el tiempo que lleva, puede exigirles tanto como suele hacerlo a sus jugadores y equipos. Su idea es siempre dar la cara, sacar el balón jugado y apretar arriba, pero no sé si le habrá dado tiempo para poder hacer eso», analizó.
En ese primer partido, Paco Jémez hizo debutar a Alejandro Gálvez, central cedido por el Eibar que dejó muy buenas sensaciones, pero con el que no podrá contar mañana, ya que su contrato de cesión se lo prohibe.
De todos modos, a Mendilibar le preocupa bastante más su equipo que los rivales. «No me voy a preocupar demasiado de ellos, lo mismo que no creo que ellos estén preocupados por nosotros. Vamos a ir a hacer nuestro partido, sin depender tanto del rival», apuntó.
Xabi Irureta, a India
Un exarmero que se encontraba sin equipo tras desvincularse en verano del Zaragoza, Xabi Irureta, ha encontrado acomodo en la liga de India, tras firmar por el Delhi Dynamos de la capital.
A sus 31 años, el portero de Ondarroa se ha convertido en el octavo fichaje extranjero de su nuevo equipo. En sus primeras declaraciones como jugador de su nuevo equipo, Irureta se mostró muy ilusionado ante su nuevo reto, al que pretende aportar su granito de arena. El ondarrutarra apuntó haber recibido muy buenas referencias de la liga de India, donde pretende disfrutar de la experiencia.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
