La París-Niza tendrá un recorrido similar a 2017
La primera de las vueltas World Tour en Europa, la París-Niza, hizo oficial su recorrido ayer. Se trata de un trazado más o menos parecido al de 2017 por su estructura, aunque con algunas pequeñas variaciones.
La edición número 76, que se disputará del 4 al 11 de marzo, tendrá como punto álgido la ascensión en la séptima y penúltima etapa del puerto de Primera de Valdeblore-La Colmiane, a 1.500 metros de altitud y con una pendiente media del 6,2%.
Habrá tres días iniciales adecuados para las llegadas al sprint en Meudon, Verzon –etapa netamente de norte a sur, con riesgo por tanto de abanicos que tanto marcaron la carrera el año pasado– y Châtel-Guyon.
Para los favoritos, el primer test serio será la contrarreloj de la cuarta etapa, el miércoles día 7 de marzo en Saint-Etienne, de 18,4 kms.
La pasada edición, la ganó el colombiano Sergio Henao (Sky), por delante del español, ahora ya retirado, Alberto Contador (Trek-Segafredo), que se quedó a solo dos segundos, y del irlandés Daniel Martin (Quick-Step).
Como viene siendo habitual, la dureza se concentra en los últimos tres días: la sexta etapa repleta de cotas y con una parte final muy dura entre Sisteron y Vence, con la línea de meta ascendente. Y sobre todo la séptima jornada con final en La Colmiane.
La última etapa en Niza tendrá apenas 110 kilómetros y un sinfín de puertos.
Euskadi-Murias, en Benidorm
Por su parte, el Euskadi Murias sigue con su stage, y ayer se presentó en Benidorm con el nuevo uniforme Kalas.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
