Unos 20.000 manifestantes en Viena contra la coalición gubernamental
Al menos 20.000 personas se manifestaron ayer en Viena contra la coalición de derecha y extrema derecha en el poder desde hace casi un mes en Austria, criticada por sus posiciones sobre la inmigración y su programa social.
Según la Policía, unos 20.000 manifestantes que respondieron al llamamiento de un denominado Comité del Nuevo Año formaron una larga columna en el centro de la ciudad.
Del lado de los organizadores, que preveían unos 10.000 participantes, las estimaciones varían entre 25.000 y 50.000 personas.
Sebastian Kurz, de 31 años (conservador), se impuso en las elecciones del 15 de octubre y formó gobierno a mediados de diciembre junto a la extrema derecha del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), que obtuvo seis ministerios clave y cuyo líder, Heinz-Christian Starche, es vicecanciller.
Temor y rechazo
«Lo que temo es que este tipo de Gobierno se banalice, se convierta en la nueva norma», indicó a France Presse Christa, una manifestante de 55 años. Tobias Grettica, un alemán de 47 años, dijo estar «inquieto de que el nacionalismo avance en todas partes, no solo en Austria».
Esta es la primera manifestación importante contra el nuevo Gobierno. Fue convocada por organizaciones de izquierda y antirracistas.
Anna, de 23 años, dijo manifestarse «contra un Gobierno que quiere dividir a la sociedad, demonizar las minorías, socavar el derecho de las mujeres, desvalorizar la sociedad».
Otro manifestante se inquietaba por la promoción de un modelo familiar que obliga a las mujeres a quedarse en casa.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
