GARA
GASTEIZ

LAB no comparte el acuerdo de la mesa de Osakidetza

La dirección de Osakidetza alcanzó ayer un acuerdo con el Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico de Euskadi y UGT en la reunión de la mesa sectorial sobre las condiciones de celebración, con carácter general, en el mes de junio de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017, que permitirá la convocatoria y la consolidación con personal fijo de 3.335 plazas.

Satse destacó, entre otros puntos, que la nota obtenida en la OPE 2016-2017 pueda guardarse para la próxima convocatoria, la de 2018-2019, así como que se negociarán y acordarán con los sindicatos unos criterios comunes para la adjudicación de las plazas.

LAB, por su parte, subrayó que en la mesa sectorial «no se ha negociado ninguno de los puntos prometidos en su momento», por lo que «el orden del día solo recoge puntos de procesos ya en marcha y decisiones tomadas por Osakidetza, a nivel meramente informativo».

Y calificó de «indecente» que se contemple la prórroga de la jubilación voluntaria hasta los 68 años «para parchear la falta de personal», en una «sociedad con un paro juvenil del 16%, mucha precariedad y miles de jóvenes obligados a emigrar».