La ucraniana Kostyuk, de quince años, es la revelación con su pase a tercera ronda

La ucraniana Marta Kostyuk, de quince años, se consolidó como revelación del Abierto de tenis de Australia al alcanzar ayer la tercera ronda con su victoria por 6-3 y 7-5 sobre la local Olivia Rogowska. Kostyuk, perdida en el puesto 522 de la clasificación mundial, fue en 2017 la campeona júnior y procede de la fase previa. Es la jugadora más joven que alcanza la tercera ronda de un grande desde que en 1997 lo hiciera la croata Mirjana Lucic-Baroni en el US Open.
Su próximo obstáculo será su compatriota Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie. «Lo disfrutaré. Intentaré sacar mi mejor tenis», dijo Kostyuk, a quien entrena el croata Ivan Ljubicic, preparador también de Federer.
Remonta Wozniacki
En el resto de la jornada destacó la remontada de Caroline Wozniacki (2) ante la croata Jana Fett 3-6, 6-2 y 7-5 y la derrota de Belinda Bencic, la verdugo de Venus Williams, ante la tailandesa Kumkhum por 6-1 y 6-3.
En categoría masculina, Rafa Nadal (1) no sufrió ante el argentino Leonardo Mayer al que ganó 6-3, 6-4 y 7-6 (4). Quien sí sufrió fue el búlgaro Grigor Dimitrov, número 3 mundial, para ganar en cinco sets al estadounidense McKenzie McDonald por 4-6, 6-2, 6-4, 0-6 y 8-6.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
