Victorias de Noruega y Croacia, la anfitriona
Estrenaron la segunda fase con sendos triunfos sobre Serbia y Bielorrusia.

La primera jornada de la segunda fase del Campeonato de Europa de balonmano de Zagreb se saldó con las victorias de Croacia y de la potente Noruega.
La anfitriona, ante un público volcado, se impuso 25-23 a Bielorrusia, que pone un poco de justicia y compensa su derrota del martes ante Suecia. Marko Mamic, elegido mejor jugador del partido, y Luka Stepancic, con cinco goles cada uno, fueron los más brillantes.
En el otro duelo, la subcampeona del mundo, Noruega, venció sin demasiados problemas a Serbia (32-27), que solo le mantuvo el pulso la primera parte. Un parcial de 7-1 al comienzo del segundo tiempo para los escandinavos, liderado por Sander Sagosen, el más destacado con 8 goles, dejó sin opciones a Serbia.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para Noruega, ya que Nora Mork, una de las estrellas de su combinado femenino, ha acusado a varios jugadores de difundir unas fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil. Mork arremetió contra el conjunto masculino y la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso. Exige disculpas públicas y amenaza con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, uno mundial y una plata en Río 2016.
En cuanto a la jornada de hoy, Alemania, que ha empatado los dos primeros partidos de esta segunda fase, se enfrenta a la República Checa (18:15 horas), en tanto que Eslovenia se enfrentará a Dinamarca (20:30).
Por otra parte, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha suspendido de funciones a la Panamericana (PATHF), lo que le impide organizar competiciones y disponer de sus fondos, y la ha dividido en dos subconfederaciones: la Norteamericana y del Caribe, con 19 países, y la Sudamericana y Centroamericana, con 18.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
