Pence fecha la apertura de la Embajada en Jerusalén a finales de 2019
Cubierto de honores por los israelíes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró ayer ante el Parlamento israelí, en medio de una salva de aplausos, que la embajada de EEUU abrirá en Jerusalén antes de fines de 2019, a pesar de la cólera de los palestinos y del rechazo internacional.
Una docena de diputados de la coalición de partidos árabes gritaron y esgrimieron carteles de protesta proclamando Jerusalén como capital palestina, hasta que fueron expulsados por guardias de seguridad.
La dirección palestina denunció el «discurso mesiánico» de Pence, que refleja que «la administración estadounidense forma parte del problema y no de la solución». Los dirigentes palestinos decidieron ignorar a Pence que, en un hecho excepcional, no se entrevistará con ninguno ene su primera gira en la región, en la que ya ha pasado por Egipto y Jordania.
«Instamos a la dirigencia palestina a regresar a la mesa» de negociaciones, dijo el vicepresidente –ferviente evangelista– en un discurso plagado de referencias bíblicas, y exaltando la creación del Estado de Israel.
Abbas en Bruselas
Al mismo tiempo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmd Abbas, llamaba en Bruselas a los Estados miembros de la UE, «verdadera socia y amiga», a reconocer rápidamente a Palestina como Estado independiente, aunque solo Eslovenia parece dispuesta a unirse a los que ya lo han hecho.
Abbas se reunió con los ministros de Exteriores europeos para discutir «cómo la UE puede apoyar la reanudación del proceso» de paz, según la titular de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
