N.M.
OSASUNA

Fran Mérida: «Nosotros también estamos en un buen momento de forma»

Choque de trenes el que se espera en El Alcoraz, con dos contendientes en buena línea, dispuestos a pelear, con sus diferentes armas, por uno de los puestos de ascenso directo a Primera. La clasificación dice ahora mismo que el Huesca es el mejor conjunto de la categoría de plata, pero Osasuna está dispuesto a recuperar la situación de privilegio de la que gozó durante el otoño pasado.

«El equipo va a llegar en unas buenas condiciones porque nosotros también venimos de un buen momento e intentaremos sacarlo adelante», se refirió Fran Mérida al compromiso que les aguarda frente al equipo oncense, imbatido hasta el momento en su estadio, pero que se enfrentará al mejor visitante. Un encuentro muy especial para el centrocampista catalán, pues recaló en la escuadra navarra después de realizar una gran campaña en el Huesca.

«Durante noventa minutos obviamente no serán mis amigos y querré que Osasuna gane, pero siempre lo he dicho y lo diré que Huesca me marcó por las circunstancias en las que llegué, por lo que viví allí. Guardo un gran recuerdo y mucha gente que sé que me tiene cariño y yo a ellos», aseguró agradecido.

Fran Mérida analizó al que será su rival pasado mañana. «Es un equipo que sabe a lo que juega, que recibe pocos goles y que compite bien. Pueden iniciar con salida de balón y lo hacen bien. Al mismo tiempo, saben replegarse y salen como balas porque tienen gente arriba muy veloz, que está en buena forma. En el centro del campo acumulan gente muy trabajadora y también llegadora al área. Vamos a tener un adversario muy duro, pero estamos mentalizados para llevarnos el partido», insistió el jugador rojillo.

Rober Ibáñez, baja segura

Rober Ibáñez, uno de los dos fichajes invernales, no será de la partida en El Alcoraz. El futbolista valenciano se resintió de unas molestias en el entrenamiento del miércoles, lo que llevó a los servicios médicos rojillos a realizarle una serie de pruebas en la mañana de ayer, que determinaron que sufre una rotura de «grado 1-A» en el bíceps femoral derecho.

Ello le obligará a permanecer un mínimo de dos semanas de baja, lo que supone un importante contratiempo para un jugador que debe aclimatarse lo más rápido posible a la dinámica de sus nuevos compañeros. Rober Ibáñez apenas ha jugado poco más de una hora, saliendo del banquillo frente al Sevilla Atlético y Nàstic.