«Tenemos margen de mejora y lo mejor está todavía por llegar»
Flamante MVP de la última jornada de la Liga ACB, el base canadiense es una de las caras de la ilusión de un equipo donostiarra que tiene los puestos de descenso al doble de distancia que los de play offs. Por ello, aunque aboga por «no mirar más allá del próximo partido», recuerda que «ya dijimos en verano que este equipo iba a dar sorpresas» y confía en que el equipo siga yendo a más.

La segunda vuelta de Delteco Gipuzkoa Basket comenzó con un duelo directo en la cancha del Betis. Un partido catalogado como especial que tuvo final feliz, gracias, entre otros motivos, a la espectacular actuación del base de Montreal, que también recuerda que «todo el equipo puso algo sobre la mesa» para ganar.
Enhorabuena por la victoria de su equipo y su MVP, aunque sé que le resta importancia a esto.
Muchas gracias. No es que le reste importancia porque es un gran honor, pero lo que importaba era ganar en Sevilla. Estos galardones lo llenan a uno de orgullo, pero sobre todo ayudan a seguir adelante, cuando se combinan con el resultado.
Y más cuando, como se vio, hubo muchos otros compañeros que también brillaron, como Clark.
El secreto de la victoria en Sevilla fue el esfuerzo global de todos. Todos pusimos de nuestra parte sobre la mesa, todos cumplimos nuestra parte de esfuerzo y se tradujo en el resultado.
En un día gris de Henk Norel.
Simplemente, es que los rivales suelen estar atentos a lo que haga un jugador de la calidad de Henk y por eso tal vez le fuera más difícil destacar. Pero nosotros demostramos que tenemos más armas aparte de lo mucho que nos da Henk Norel. Pudimos protegerlo a través de nuestro trabajo en equipo, demostrando que somos capaces de hacer daño a los rivales de muchas maneras.
Remontando un 78-71 dentro del último cuarto.
Creo que fue una muestra de dureza mental por nuestra parte. Fuimos agresivos atrás, sin ceder y logrando que cada uno de los compañeros pusiera lo que se necesitaba en aquel momento. Remontamos gracias a la dureza mental y al esfuerzo colectivo para lograrlo. En mi caso, anoté todos los tiros libres que dispuse, Daniel –Clark– metió cinco triples...
A usted se le vio muy cómodo jugando junto a Dani Pérez, el otro base del equipo.
Definitivamente. Es un arma que no hemos usado en exceso todavía, pero que llegado el momento, puede ser muy efectivo. Ambos podemos subir el balón, dirigir el equipo, y además podemos también jugar sin el balón, como ejecutores. Jugando Dani y yo juntos el equipo también se mueve más rápido...
Una variante de este juego es que coincidamos Dani y yo, junto con Fede –Van Lacke–. En ese caso, el rival no puede presionar a uno solo para evitar que suba el balón, el equipo es aún más rápido... Es un recurso que todavía no hemos explotado del todo, y por eso creo que el equipo –no solo en este aspecto– tiene margen para mejorar.
Ya con ocho victorias, ¿acarician el objetivo de salvarse?
Las 12 victorias están cerca y lejos a un tiempo. El equipo está en buena línea, y ya dijimos en verano que íbamos a sorprender a muchos. Pero al mismo tiempo, sería un error fijarnos más allá del siguiente rival.
Gran Canaria, contra quien estuvieron cerca de ganar en la primera jornada. ¿Se ven capaces?
¡Claro! En la Liga ACB cualquier cosa puede pasar, y sabemos que ellos son un rival de gran calidad. Pero nosotros nos seguimos preparando, corrigiendo detalles del partido anterior, da igual que ganáramos o no. Si no es para mejorar y superar al que tienes delante, no tendría sentido toda esta preparación.
¿Esperan traer a más de 5.000 personas a Illunbe?
Nos gustaría. Cada vez se acerca más afición y, cuanto más gente venga, cada vez nos dará mayor apoyo y confianza.
¿Ven posible... la octava plaza?
El equipo tiene margen de mejora. Es más, creo que lo mejor está por llegar. ¿Por qué no?

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
