Rescatan al millar de mineros atrapados por problemas eléctricos en Sudáfrica
Los cerca de 1.000 mineros que llevaban atrapados en una explotación de oro en Sudáfrica desde la noche del miércoles fueron rescatados ayer, según medios locales.
Después de 30 horas atrapados debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, finalmente se consiguió restablecer el suministro de energía cerca de las 3.00 hora local y volver a hacer funcionar el montacargas que los fue trayendo de vuelta a la superficie.
La mina, conocida como Beatrix, está situada en el Estado Libre, a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, y es operada por la empresa sudafricana Sibanye-Stillwater.
Durante el tiempo que estuvieron atrapados se les proporcionó comida y agua, aseguró la empresa. El Sindicato Nacional de Mineros sudafricano (NUM por sus siglas en inglés) anunció una investigación y reclamó que la seguridad de los mineros sea tomada en serio, mientras que el comité parlamentario sobre Recursos Minerales mostró su descontento por una situación «totalmente inaceptable» y pidió explicaciones de por qué no había un plan de emergencia para cortes eléctricos.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
