Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Michael Haneke dirigirá en formato serie «Kelvin’s Book»

El multipremiado cineasta austríaco Michael Haneke ha revelado que su próximo proyecto no será cinematográfico sino en formato serie. Llevará por título «Kelvin’s Book», constará de una temporada de diez capítulos y se enmarcará en un futuro distópico.

Al igual que en Estados Unidos, las cadenas y plataformas europeas también perseveran en su intento por desarrollar series de gran empaque. En esta oportunidad, el seducido por este tipo de formatos ha sido el prestigioso cineasta austriaco Michael Haneke. El autor de obras como “Funny Games” y “La pianista” se encargará de filmar las diez entregas de las que constará la serie “Kelvin’s Book”.

“Kelvin’s Book” ha sido descrita como un drama distópico cuya acción transcurre en un futuro cercano. La serie, que estará rodada en inglés, seguirá a un grupo de jóvenes que se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia fuera de su país de origen y eso les obligará a, por primera vez, enfrentarse a la verdadera cara de su país.

Nico Hofmann, que ejercerá de productor ejecutivo de la serie junto a Benjamin Benedict, ha afirmado durante la presentación de este proyecto que «ningún director contemporáneo ha conmovido e inspirado más que Michael Haneke». Por su parte, el autor de “Amor” ha manifestado que «tras diez telefilms y doce películas, quería por una vez contar una historia más larga. “Kelvin’s Book” es una historia extraordinariamente rica, cautivadora y ambiciosa. Con temas contemporáneos y el reflejo de la era digital en la que vivimos, no hay mejor momento para este proyecto».

Por el momento la serie aún no está vinculada a ninguna cadena, pero la compañía británica FremantleMedia se encargará de las distribución internacional. Esta asociación con Haneke se enmarca dentro del giro estratégico de la distribuidora hacia los dramas televisivos de calidad que inició con la adaptación de “American Gods” de Neil Gaiman y “The Young Pope” de Paolo Sorrentino.

Haneke pasa por ser uno de los directores europeos más aclamados y personales debido a su discurso extremo y desencantada visión de la sociedad. Ha ganado la Palma de Oro en Cannes en dos ocasiones, con “La cinta blanca” en 2009, un proyecto concebido inicialmente como una serie, y con “Amor” en 2012, con la que también ganó un Óscar a mejor película en lengua extranjera.