GARA
IRUÑEA

El temporal y varios accidentes complican el tránsito por carretera

Las últimas previsiones de anoche dejaban lo peor de las precipitaciones para la madrugada con fuertes chubascos y nieve a cotas bajas. Hay cuatro borrascas distintas actuando sobre Euskal Herria, que permaneció durante todo el día de ayer en alerta naranja. Aun así, la afección de la climatología a la red de carreteras fue moderada para lo que se ha considerado el peor temporal del invierno y, en Bizkaia, el más importante en décadas.

Las principales afecciones al tráfico por carretera se dieron en la A8, ya que se produjeron tres accidentes a la altura de Getaria, Usurbil y Orio, respectivamente. El más importante fue el de Getaria, con un traslado al hospital. A consecuencia de esta cadena de siniestros hubo importantes retenciones.

En Etzegarate la situación también se complicó por una nevada. Desde la Dirección de Tráfico se recomendó que se circulara únicamente por el carril derecho, para que las máquinas quitanieves pudieran dar abasto.

Más que por la nieve, los responsables de Tráfico justificaban la alerta por el hielo ante la fuerte bajada de las temperaturas.