«Visita imposible» a la pista del Panathinaikos

Saski Baskonia afronta esta tarde la primera de sus dos «visitas imposibles» que le quedan en la Euroliga: el Panathinaikos, a partir de las 20.15, justo una semana antes de visitar la cancha del CSKA de Moscú.
Los gasteiztarras deberán intentar arrancar una victoria a domicilio estas dos semanas, o de lo contrario van a encaminarse en la recta final de la Liga Regular de la Euroliga con la práctica obligación de ganar sus cinco partidos del Buesa Arena.
Claro que rascar una victoria del OAKA este año parece una misión casi imposible. Casi, porque el CSKA de Moscú fue capaz de ganar en la cancha helena, siendo esa la única derrota que han sufrido en casa los de Xavi Pascual después de 11 partidos. Así es que el club del trébol marcha en quinta plaza con un balance de 13-8, tres victorias más que Saski Baskonia.
Un Saski Baskonia que, precisamente, sumó ante Panathinaikos su primera victoria de la presente Euroliga: un 85-84 agónico, decidido por una canasta ganadora de Beaubois, después de arrancar la campaña con cuatro derrotas, un comienzo que aún hoy intenta remontar.
El cuadro gasteiztarra que se fija en Calathes como principal referente de su rival. «Es uno de los jugadores más determinantes de la competición. Un base puro, con mucha capacidad de anotar e irse a las diez asistencias por partido; un crack de un gran equipo, pero al que aquí ganamos en un final de cara o cruz», explicó Pedro Martínez.
Raül López
En otro orden de cosas, Raül López, director deportivo de RETAbet Bilbao Basket se mostró optimista del futuro inmediato bilbaino, pese a reconocer las dificultades que vive en la actualidad.
«Las derrotas afectan, y más en un grupo joven, pero veo al equipo entrenar cada día y es cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a estar en su sitio», subrayó.
«Éramos conscientes que no sería una temporada fácil. Hemos apostado por jugadores de un perfil distinto y eso requería tiempo de adaptación. Lo importante es estar tranquilo, saber que las cosas se hacen bien y que llegarán los resultados», reflexionó.
IDK Gipuzkoa
En lo que respecta a IDK Gipuzkoa, el club donostiarra anunció la renovación del contrato de la pívot Lyndra Weaver, que se une a la renovación de Lara González.
«Uno de los errores que veo en el baloncesto que muchas veces las jugadoras cambiamos de equipo cada temporada, empezando cada año desde cero. Creo que es muy importante mantener el bloque y formar un gran grupo, para ser más fuertes en el futuro», declaró al respecto la propia Weaver.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
