Txikon, a la espera del buen tiempo
Alex Txikon y su equipo esperan en el campo base del Everest una ventana de buen tiempo que les permita intentar el ataque a la cima, según informó ayer el propio alpinista a través de las redes sociales.
Hace más de una semana, equiparon con cuerdas la ruta hasta los 7.850 metros, entre el campo 3 y el 4 del Everest, y volvieron al campo base, donde descansan a la espera de que amaine el temporal. «El viento que tenemos estos días en el campo base es de otro planeta», comentó Txikon. Han dedicado estos días a reparar desperfectos que el vendaval ha dejado en el equipamiento de la cascada del Kumbhu, y a celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros, el paquistaní Alí Sadpara, con el que subió el Nanga Parbat invernal.
Ahora están a la espera de una ventana de buen tiempo para intentar el ataque a cima. Según la web "Mountain forecast", ese momento podría darse a partir del miércoles 14. El lunes 12 y el martes 13 se prevén nevadas, pero el miércoles y jueves se esperan limpios, con sol y relativamente poco viento.
Del viernes 16 en adelante se mantiene el tiempo soleado pero arrecian los vientos, por lo que Txikon deberá decidir si apuesta por intentarlo o espera un poco más; de hecho tiene tiempo hasta finales de mes para hacerlo.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
