El escándalo por abusos de Oxfam se extiende a MSF
El escándalo que seguía sacudiendo a la ONG británica Oxfam tras conocerse nuevas denuncias de acoso sexual y encubrimiento en Sudán del Sur, se extendió a Médicos Sin Fronteras (MSF), que también reconoció más de una veintena de casos. Las últimas revelaciones de Helen Evans, directora de prevención interna de Oxfam entre 2012 y 2015, apuntan a la existencia de una «cultura de abusos sexuales en ciertas oficinas», en particular violaciones o intentos de tales en Sudán del Sur, y agresiones a voluntarios menores en tiendas de la ONG en Reino Unido.
Estas nuevas acusaciones surgieron después de las revelaciones sobre el recurso a los servicios de prostitutas y abusos sexuales por parte de agentes de Oxfam en Chad y Haití.
Según una investigación interna de la organización sobre 120 personas en tres países entre 2013 y 2014, o sea, entre el 11% y 14% del personal desplegado fueron víctimas o testigos de agresiones sexuales. En Sudán del Sur, cuatro personas sufrieron violaciones o intentos de tales. Por su parte, MSF anunció haber registrado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 en su organización. En total, 19 personas fueron despedidas y en cinco casos, los empleados fueron sancionados». Estos hechos no incluyen «los casos directamente gestionados por los equipos sobre el terreno y no señalados a la sede», por lo que el número podría ser más elevado.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
